viernes, 20 de agosto de 2010

Sala MNBA Plaza Vespucio. Exposición PORTABLES: Dispositivos Electrónicos Móviles de Arte


Portables es una exposición que presenta diferentes dispositivos electrónicos elaborados por artistas de varias nacionalidades, por ejemplo una radio emisora alimentada con energía de papas, un sistema para registrar la humedad de las plantas, una cartera que capta y graba cámaras wi fi, un dispositivo que detecta gases de hidrocarburos, una máscara que genera múltiples ruidos, un laberinto virtual que reflexiona sobre la frase “Miracle of Chile” y poleras confeccionadas gracias a código recibidos por Twitter o SMS. Estos poseen, como característica común, la calidad de portátiles, de ahí el título de la muestra. El término portables abre el espectro de posibilidades a la producción artística, volcándola a otras disciplinas y campos de investigación, como la electrónica, las ciencias y diversas ingenierías.


Los artistas que exponen son: Michelle Teran (Canadá), Chimbalab (Chile), Alejandra Pérez (Chile), Carolina Pino (Chile), el Graphtech (México), Otto Von Busch (Suecia), Ricardo Miranda Zúñiga (Estados Unidos), en conjunto con el modelador de finanzas y de negocios inteligentes Kurt Olmstead (Estados Unidos).


La muestra podrá ser visitada del 14 de agosto al 19 de septiembre en la Sala del Museo Nacional de Bellas Artes en el Mall Plaza Vespucio.