lunes, 2 de agosto de 2010

Chile en FILE, Festival de Lenguaje Electrónico de Sao Paulo


El “Coloquio de Arte Digital Sudamericano: Brasil y el Cono Sur Dialogan” fue la instancia de apertura de FILE SYMPOSIUM 2010.


El sociólogo y máster en sistemas interactivos Jorge Hernández Cerda (www.jhc.cl) participa en el mes de Julio en la onceava versión de FILE, Festival Internacional de Lenguaje Electrónico de São Paulo, Brasil, una de las citas más importantes del arte electrónico y la cultura digital en Latinoamérica.


El “Coloquio de Arte Digital Sudamericano: Brasil y el Cono Sur Dialogan”, presentado y moderado por Hernández, fue la instancia de apertura de FILE SYMPOSIUM, espacio que dedica el festival para las conferencias y diálogos entre artistas, creadores digitales y gestores culturales de distintos puntos del globo. Expusieron en este coloquio Raquel Rennó de Brasil, Victoria Messi de Argentina y Ricardo Vega de Chile quienes presentaron panorámicas generales de un campo emergente en la región, como es el lenguaje electrónico y sus expresiones estéticas y culturales.


FILE es una organización cultural sin fines de lucro fundada en 2000 con el objetivo principal de promover y motivar la investigación y producción de arte en el lenguaje electrónico, como una manera de establecer un nuevo punto de encuentro para la discusión de Tecnología y Cultura en América Latina. Este año, la exposición y las charlas del FILE '10 tienen lugar en la Galería de Arte del SESI, en la Avenida Paulista en el centro de São Paulo, presentando una selección de obras de arte electrónico basadas en la interactividad, las configuraciones móviles, inteligencia artificial y vida artificial.


Links:

Sitio Web de FILE

Página de FILE SYMPOSIUM

Video-conferencia en USTREAM


Mayor información:

Jorge Hernández Cerda

09 4992235

www.jhcnewmedia.org