domingo, 29 de agosto de 2010

10 de septiembre, DÍA NACIONAL DE LAS ARTES VISUALES


descargar diario de actividades


El Día de las Artes Visuales, es una celebración ciudadana que se desarrolla a nivel nacional, de carácter masiva y gratuita, que busca facilitar el acceso de la comunidad, especialmente de los sectores más apartados y de escasos recursos, a las artes visuales.


Este 10 de septiembre, siguiendo la lógica del año anterior, hemos querido transmitir un mensaje en torno al acercamiento de la ciudadanía a las artes, para así lograr a través del acceso a la oferta cultural, una convocatoria general a todas las personas, invitando a vivenciar eso que llamamos: expresiones artísticas.


El evento principal se llevará a cabo en el Centro Cultural Palacio La Moneda, donde asistirán 450 jóvenes de colegios municipalizados y la comunidad artística en general. Los estudiantes luego emprenderán un recorrido por distintos espacios de exhibición en Santiago.


A lo largo del territorio nacional, se producirán aproximadamente un centenar de acciones: entre charlas, mesas de discusión, exposiciones, encuentros, acciones en el espacio público, etc.


Sería virtualmente imposible pensar una celebración de tamaña envergadura, sin la adhesión y aporte de entes privados y públicos o de instituciones y personas naturales.


Una actividad como esta, sella firmemente el ánimo del Área de Artes Visuales del Consejo de la Cultura y las Artes, en poder transformar este Día en el día de todos.



Rodrigo Vergara

Coordinador Nacional, Área de Artes Visuales CNCA