martes, 3 de agosto de 2010

Lanzamiento Concurso Universitario Arte Joven BICENTENARIO


Balmaceda Arte Joven y la Universidad Mayor invitan a todos los jóvenes universitarios de las Escuelas de Arte del país a participar de la segunda versión del Concurso Universitario de Arte Joven.


Balmaceda Arte Joven y la Universidad Mayor en la confluencia de sus misiones han decidido impulsar el desarrollo del Concurso de Arte Joven Universitario, con el objetivo de estimular la producción e innovación en el arte joven del país, premiando a los mejores estudiantes de artes visuales en una amplia variedad de disciplinas, considerando la diversidad de medios del arte contemporáneo.


El certamen, concebido como un proyecto permanente de carácter bienal, es una iniciativa sustentada en la cooperación cultural, las alianzas institucionales y el trabajo en red que busca potenciar el trabajo de nuestros artistas emergentes.



¿Cómo participar?


En este concurso pueden participar todos los alumnos de las carreras de Artes Visuales de universidades públicas y privadas, además de los artistas visuales egresados que no superen los cuatro años de egreso. Los postulantes podrán participar con una sola obra, en las siguientes disciplinas: Instalación, Pintura, Dibujo, Grabado, Escultura, Técnica Mixta, Fotografía, Video Performance y registro.


La postulación en las disciplinas de Instalación, Pintura, Dibujo, Grabado, Escultura, Técnica mixta y Fotografía, se realizará por medio de tres fotografías digitales del trabajo en formato JPG de un peso no mayor a 1 MB cada una.

La postulación en las disciplinas de video y performance se realizará por medio de una sinopsis en video no superior a 30 segundos.


Las fichas de inscripción y las fotografías digitales, se recibirán hasta el viernes 7 de enero de 2011 y deben ser enviadas al correo electrónico concursoartejoven@gmail.com.


+ información.