Artistas chilenos y europeos nos disparan su mirada crítica
Entre el 1 de septiembre y el 15 noviembre 15 destacados artistas internacionales se tomarán simultáneamente más de 9 lugares de Santiago, incluyendo los principales museos, espacios alternativos y la misma calle. Superando los límites del arte, los artistas se meten en el corazón de los fenómenos contemporáneos que nos afectan y nos hacen partícipes en la realización y el significado de sus obras.
Bajo el sugerente título DISLOCACIÓN, este ambicioso proyecto –que incluye actividades comunitarias, conferencias, workshops y un notable ciclo de cine—se plantea como una gran pregunta sobre la globalización y los quiebres culturales que acarrea. Figuras del nivel de Alfredo Jaar, el suizo Thomas Hirschhorn o Ursula Biemann entregarán potentes comentarios sobre nuestra propia realidad chilena.
Apoyados por la Embajada de Suiza, Consejo Nacional de la Cultura y Artes, ProHelvetia, Avina, Dirac y con la curatoría de la destacada artista chilena residente en dicho país Ingrid Wildi Merino, el proyecto DISLOCACIÓN se replicará en la ciudad de Berna, entre marzo y junio del próximo año. Toda la información sobre el proyecto, los artistas y el cronograma de actividades está disponible en el sitio web www.dislocacion.cl