viernes, 18 de diciembre de 2009

Galería Metropolitana. Exposición EL MILAGRO CHILENO, de Marisa Cornejo


Galería Metropolitana continúa su programa curatorial 2009, CHILE-VISIÓN, una reflexión sobre Chile contemporáneo, a partir de una serie de proyectos que conectan reflexiva y/o críticamente con este eje temático.


EL MILAGRO CHILENO instala un llamado de atención acerca de la realidad que viven cotidianamente los chilenos (derechos básicos irresueltos y deterioro social), mostrando el esfuerzo diario de sobrevivencia al interior del modelo económico de libre mercado, instaurado por la fuerza desde mediados de los años 70.


La muestra recopila una serie de documentos tales como cartas de despido, facturas médicas y educacionales, cobranzas judiciales, solicitudes denegadas, pasaportes marcados, etc. que evidencian el precio del milagro chileno, como política que se extiende hasta el día de hoy. Es una instalación que contiene ese conjunto de documentos, una serie de dibujos en forma de ex-voto de las personas que los han aportado y un video con historias personales, que se suman para construir una suerte de archivo local de la memoria.


La exhibición comienza el 18 de diciembre.


Más información,

www.galeriametropolitana.org