martes, 28 de septiembre de 2010

Convocatoria Beca UNESCO/Aschberg 2011 para artistas visuales, escritores de ficción y músicos


La Beca 2011 está enfocada a promover la movilidad de jóvenes artistas, abrirles nuevas perspectivas y exponerlos a la diversidad cultural, ofreciendo residencias en todo el mundo para jóvenes entre 25 y 35 años de edad.


Durante el periodo de residencia, se espera que los becarios participen en actividades sociales o culturales diferentes de sus propios proyectos, con el fin de experimentar a lo largo de su estancia diversas facetas del diálogo intercultural.


Al término de su residencia se les solicita un breve informe que explique su experiencia, las relaciones mantenidas con la comunidad local y los beneficios obtenidos. Este testimonio deberá acompañarse de muestras de su trabajo que serán difundidas en línea en la Galería Virtual del Programa.


Mayores antecedentes:

Bases y Formulario en www.unesco.org/culture/aschberg


Para consultas contactarse a aschberg@unesco.org

o tomar contacto con Catalina Frías 3904650 catalina.frias@mineduc.cl

lunes, 27 de septiembre de 2010

MAC Quinta Normal. Exposición SCL2110


En el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal, se inaugura uno de los proyectos más importantes del Bicentenario: SCL2110. La iniciativa se centra en la exhibición de propuestas realizadas por destacados artistas y arquitectos internacionales para que en 100 años más Santiago y Valparaíso sean ciudades más bellas, eficientes y humanas dentro del panorama global.


Entre los exponentes se encuentran Vito Acconci, Alfredo Jaar, Lotek, Diller & Scofidio + Renfro y Bernard Tschumi. Las propuestas se mostrarán como dioramas, tecnología de visualización que permite al espectador ingresar virtualmente en los espacios imaginados por los expertos.


En la misma exposición se exhibirán proyectos de artistas y arquitectos nacionales, como Pablo Rivera y Enrique Zamudio. Por otra parte, se mostrarán propuestas de estudiantes de arte y arquitectura, que fueron seleccionados a partir de una convocatoria abierta. Dentro del mismo contexto, se presentará una muestra de video documental, un montaje teatral y varias performances que se realizarán también en el MAC.


El proyecto se cierra el 6 de noviembre. Toda la información sobre SCL 2110 está disponible en el sitio web www.scl2210.cl

Galería AFA. Exposición INFIERNO EN CHORILLOS de Giancarlo Scaglia

Exposición MADE IN TUNNEL OF POLITICS de Thomas Hirschhorn. Proyecto DISLOCACIÓN


DISLOCACION, un proyecto creado y curado por: INGRID WILDI MERINO.


Thomas Hirschhorn:

MADE IN TUNNEL OF POLITICS


Hasta el 15 de noviembre

GALERIA METROPOLITANA

Félix Mendelssohn 2941

Pedro Aguirre Cerda, Santiago

Fono/Fax (56-2) 563 05 06

Metro Franklin + H6 / Troncales 119-121

www.galeriametropolitana.org

www.dislocacion.cl

jueves, 23 de septiembre de 2010

Concurso de Arte para el Espacio Público “Complejo Fronterizo Pino Hachado”, Lonquimay, Región de la Araucanía


La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con la Comisión Nemesio Antúnez, mandatada por La Gobernación Provincial de Malleco, en el marco del proyecto denominado: “Complejo Fronterizo Pino Hachado”, convocan a artistas nacionales para la creación de una obra para ser incorporada al mencionado edificio.


La Comisión Nemesio Antúnez considera que la envergadura del proyecto del complejo fronterizo, amerita la realización de un Concurso de Arte de carácter nacional y abierto para la selección de una propuesta artística.


Objetivo de la convocatoria

El certamen tiene por objeto seleccionar una obra artística para emplazarse en una superficie de 46 por 7,88 m. ubicada al interior del edificio.


Presupuesto

El monto máximo considerado para la obra es de $58.000.000 (cincuenta y ocho millones de pesos), impuesto incluido.


Premios

1° Premio de $2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos) impuesto incluido.

2° Premio de $1.000.000 (un millón de pesos) impuesto incluido.

3° Premio de $ 500.000 (quinientos mil pesos) impuesto incluido.

(Recepción de anteproyectos hasta el 2 de diciembre).


Todas las consultas deberán ser realizadas vía correo electrónico a: jose.ortiz@mop.gov.cl y/o carolina.pelegri@mop.gov.cl

Fonos: (02)4493638 / (02)4493683


Todos los antecedentes se encuentran a disposición de los participantes en:

www.arquitecturamop.cl

miércoles, 15 de septiembre de 2010

lunes, 13 de septiembre de 2010

Museo de Artes Visuales MAVI. Exposición EUGENIO DITTBORN



Ya es historia conocida la comentada y difundida bajada de Eugenio Dittborn de la Primera Trienal de Chile. Pero, ahora, el Premio Nacional de Arte 2005 exhibirá esa misma exposición en el MAVI, donde podrán verse hasta el 31 de octubre sus creaciones desde 1984, las cuales, en su mayoría, son absolutamente nuevas para el público chileno, pues, si bien han circulado por todo el mundo, nunca se han mostrado en el país.


13 Pinturas Aeropostales de gran formato (entre los 4.20 x 5.60 metros y 2.10 x 12.60 metros) y 4 videos inéditos del artista sobre su vida y trayectoria, son los principales componentes de esta esperada exposición que ocupará todo el Museo de Artes Visuales (MAVI) y parte del Museo Arqueológico de Santiago.


A partir del 3 de septiembre hasta el 31 de octubre.

Museo de Artes Visuales MAVI.

www.mavi.cl