lunes, 30 de agosto de 2010

Fondos de Cultura 2011. SEPTIEMBRE, mes de los fondos


El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ha bautizado a SEPTIEMBRE como el “mes de los Fondos” y como una forma de celebrar el Bicentenario de nuestro país les informamos que SEPTIEMBRE es el mes de postulación a los FONDOS CULTURA para proyectos que se desarrollarán el año 2011.


Esta noticia tiene como objetivo optimizar y maximizar los recursos y tiempo de ejecución de los proyectos apoyados por el Consejo de Cultura durante el próximo año, y se suma a otras medidas que mejorarán los procesos de evaluación y selección de las propuestas, las cuales se enmarcan en el actual proceso de modernización de los Fondos Cultura.


En este link se puede ver el calendario de postulación y descargar las bases de los distintos fondos concursables:


www.fondosdecultura.cl

domingo, 29 de agosto de 2010

10 de septiembre, DÍA NACIONAL DE LAS ARTES VISUALES


descargar diario de actividades


El Día de las Artes Visuales, es una celebración ciudadana que se desarrolla a nivel nacional, de carácter masiva y gratuita, que busca facilitar el acceso de la comunidad, especialmente de los sectores más apartados y de escasos recursos, a las artes visuales.


Este 10 de septiembre, siguiendo la lógica del año anterior, hemos querido transmitir un mensaje en torno al acercamiento de la ciudadanía a las artes, para así lograr a través del acceso a la oferta cultural, una convocatoria general a todas las personas, invitando a vivenciar eso que llamamos: expresiones artísticas.


El evento principal se llevará a cabo en el Centro Cultural Palacio La Moneda, donde asistirán 450 jóvenes de colegios municipalizados y la comunidad artística en general. Los estudiantes luego emprenderán un recorrido por distintos espacios de exhibición en Santiago.


A lo largo del territorio nacional, se producirán aproximadamente un centenar de acciones: entre charlas, mesas de discusión, exposiciones, encuentros, acciones en el espacio público, etc.


Sería virtualmente imposible pensar una celebración de tamaña envergadura, sin la adhesión y aporte de entes privados y públicos o de instituciones y personas naturales.


Una actividad como esta, sella firmemente el ánimo del Área de Artes Visuales del Consejo de la Cultura y las Artes, en poder transformar este Día en el día de todos.



Rodrigo Vergara

Coordinador Nacional, Área de Artes Visuales CNCA


martes, 24 de agosto de 2010

Artequin Viña del Mar. Exposición PINTURA Y FE, ARTE COLONIAL EN CHILE


Con una muestra de reproducciones fotográficas de pintura colonial Museo Artequin Viña del Mar celebra el Bicentenario de nuestro país. La exposición, inaugurada recientemente, es un proyecto educativo dirigido a niños y familias de la Región de Valparaíso, que busca dar a conocer el origen de la pintura en América, como asimismo difundir el valor patrimonial de importantes colecciones concentradas en Santiago.


Museo Artequin Viña del Mar

Alcalde Prieto Nieto nº 500. Parque Potrerillos, Quinta Vergara.

Muestra abierta hasta el 26 de septiembre.

Inscripciones e informaciones: info@artequinvina.cl